martes, 4 de junio de 2019

SESION EN EL PANZACOLAS

El anterior fin de semana tenia libre el domingo y como era de intuir, tocaba pesca. La noche de antes puse la alarma a las 5 y media de la mañana y a descansar lo que pudiera. A la mañana siguiente puse rumbo a mi pantano querido La Fernandina , un embalse en el cual ,literalmente, he echado los dientes alli y conozco bastante bien. Al llegar alli descargué el equipo y monte todo lo mas rapido posible para aprovechar las primeras horas del dia.

Se veia bastante actividad de alburno, la cual me dio un rayo de esperanza y poder sacar un pez ya que la sesion iva ser de unas 5 horas . Monte las cañas y hice unas mallas monté los bajos y al agua. Estaba pescando a una distancia de unos 60 metros aprox y sobre 5 metros de profundidad , una distancia que funciona bien en esta zona y entran bastantes peces grandes a comer , por la querencia y la cercania de la caja del rio y la antiguedad del embalse.

No tardé en sacar un par de piezas ni dos horas , dos carpas de pequeño tamaño.
De golpe se paro la actividad y decidí sacar las cañas renovar la postura y lanzar una de ellas a unos 90 metros y la otra manteniendola en el sitio anterior.
Y a los 45 min sonó la alarma , una picada de esas que te erizan la piel con una lucha muy bonita la cual estuve unos 35 min luchando con ella , hasta que por la pude llevar a la moqueta con un peso de 6200 kg , un peso razonable en un embalse en el que la media esta en 3 , 4 , 5 kg aun que sabemos que han salido carpas de 11 , 12 y 15 kg pero esas se dejan ver menos, espero que os haya gustado mi relato y viva la pesca!!!!