jueves, 31 de octubre de 2019

MAÑANITA DE LLUVIA

Llegó el fin de semana , un fin de semana de octubre lleno de transiciones meteorológicas con nuestras " amigas " las Danas y como no ,tocaba pesca.
Esta vez fui con un compañero que lleva poco tiempo en esto de carpfishing pero que va progresando adecuadamente mi amigo y para mas inri, primo , Francisco Consuegra mas conocido como " El Pollo".

El pantano esta súper bajo en torno a un 30% y sabíamos lo que esto nos podría beneficiar o perjudicar pero aun así decimos buscar un sitio medianamente plano para poder montar todo.
Al llegar a la zona de pesca nos encontramos a unos "pescadores " muy experimentados de una zona de Europa del este .....por lo que decidimos buscar otra zona y estar mas tranquilos.
En torno a las 6:45 llegamos ala zona nueva de pesca donde nos pusimos a montar todos los equipos de pesca , la lluvia nos dejó montar todo y como si hubiera alguien viéndonos desde arriba , fue montar el refugio y empezar a llover.

No tardamos ni media hora cuando una caña de mi primo Pollo arrancó , un pez pequeño sobre 2 kg pero ya nos dio la primera alegría.
A los 10 min mi caña empezó a chillar como si hubiera visto al mismo diablo y otro pez, pequeño también pero no por eso menos que un pez grande.
La cosa pintaba muy bien y seguimos con un ritmo muy bueno , dando la casualidad o no, ahí cada uno su conclusión, de que siempre sonaban las alarmas cuando mas llovía jajaja cosas de la pesca...

Estábamos pescando cerca sobre unos 60 metros y a estas fechas del año donde el agua esta fría pero no tanto como para que la carpa pequeña este menos inactiva y encima el día de agua que había por delante pues como era de esperar habría mas peces medianos-chicos que peces de mayor tamaño pero como ya sabemos esto no es una ciencia exacta y todo puede cambiar de una forma increíble y voltear la tortilla aunque no fue el caso.Muchos cambios en la mañana salia el sol, había cambios de aire , llovía ...vamos un día de locos.

Tuvimos sobre unas 15 picadas y 10 peces fuera , en una sesión sin preparar el sitio, sin cebar..etc por lo que en mi opinión fue muy buena mañana.

A continuación os muestro los peces mas grandes que salieron , como ya he dicho antes no fue una mañana de peces por encima de la media de este embalse, mas bien al contrario pero bueno no siempre se sacan peces grandes porque si fuera así, se perdería un poco el gusanillo y ese pellizco que tenemos cuando vamos de pesca.

















Muchas gracias a todos los que visiten mi blog espero que os guste , y para cualquier consulta o lo que os de la gana a la izquierda esta el formulario de contacto.

Gracias y feliz pesca¡¡¡









martes, 4 de junio de 2019

SESION EN EL PANZACOLAS

El anterior fin de semana tenia libre el domingo y como era de intuir, tocaba pesca. La noche de antes puse la alarma a las 5 y media de la mañana y a descansar lo que pudiera. A la mañana siguiente puse rumbo a mi pantano querido La Fernandina , un embalse en el cual ,literalmente, he echado los dientes alli y conozco bastante bien. Al llegar alli descargué el equipo y monte todo lo mas rapido posible para aprovechar las primeras horas del dia.

Se veia bastante actividad de alburno, la cual me dio un rayo de esperanza y poder sacar un pez ya que la sesion iva ser de unas 5 horas . Monte las cañas y hice unas mallas monté los bajos y al agua. Estaba pescando a una distancia de unos 60 metros aprox y sobre 5 metros de profundidad , una distancia que funciona bien en esta zona y entran bastantes peces grandes a comer , por la querencia y la cercania de la caja del rio y la antiguedad del embalse.

No tardé en sacar un par de piezas ni dos horas , dos carpas de pequeño tamaño.
De golpe se paro la actividad y decidí sacar las cañas renovar la postura y lanzar una de ellas a unos 90 metros y la otra manteniendola en el sitio anterior.
Y a los 45 min sonó la alarma , una picada de esas que te erizan la piel con una lucha muy bonita la cual estuve unos 35 min luchando con ella , hasta que por la pude llevar a la moqueta con un peso de 6200 kg , un peso razonable en un embalse en el que la media esta en 3 , 4 , 5 kg aun que sabemos que han salido carpas de 11 , 12 y 15 kg pero esas se dejan ver menos, espero que os haya gustado mi relato y viva la pesca!!!!